5 Planes De Fin De Semana En Madrid

Esta semana en Serotonina viajes te sorprendemos con 5 planes para disfrutar de un Madrid diferente. 

Pasar una noche en un monasterio

Ha pasado de ser un monasterio de Agustinos Calzados, a ser un juzgado, una cárcel, un centro de Humanidades o el mismo lugar donde durmió Carlos de Austria. Ahora mismo lo conocemos como Parador, y se trata del Parador de Chinchón.

Bien merece una visita, aunque no sea solo a dormir en una de sus habitaciones, sino también para disfrutar de su restaurante y su cocido de Taba, tan apetitoso ahora en los días de frío.

Además, el pueblo de Chinchón es uno de los más visitados de la Comunidad de Madrid, gracias a su famosa plaza. Una escapada imprescindible durante estos días.

Hacer un rápido y exquisito viaje a Galicia a través de su gastronomía

Galicia nos queda un poco lejos-y prohibido- durante estos días. Esta razón no nos tiene que quitar las ganas de quedarnos con una importante parte de ella, que es su gastronomía.

Bar Carallo es el nuevo gallego que ha abierto sus puertas en la capital. Es la perfecta fusión entre la vanguardia y la tradición, que nos servirá para quitarnos esa morriña. 

Uno de nuestros favoritos, por su versión de viaje al añadir curry, serían los mejillones de batea a la brasa con curry verde.

¿Os animáis a embarcar en este viaje?

Recorrer las calles de la capital en busca de arte urbano

Muchísimos de los barrios de Madrid están impregnados de arte urbano. Una buena opción, y bonita y barata, es hacer un recorrido por algunas de las zonas que más pinceladas tiene sobre las paredes de los edificios.

Puedes escoger entre barrios como La Latina, Huertas, Malasaña, Carabanchel, o Lavapiés. Seguro que alguno no lo has callejeado mucho, y por qué no elegir este momento para adentrarte más en ellos cámara en mano, a la búsqueda de tu grafiti favorito.

Además, puedes hacerte con el libro Street Art Guide Madrid, para no perderte ni una de estas espectaculares obras de grandes dimensiones.

Darte mimos y casi inaugurar el spa urbano más grande de España

Suponemos que algo te ha llegado de la inauguración del hotel Four Seasons al lado de la Puerta del Sol. Pues bien, dentro de su espectacular edificio, que lleva años en periodo de restauración, se encuentran 1.400 metros cuadrados dedicados a un spa urbano para hacer culto al cuidado del cuerpo.

Se trata de uno de estos lujos que puedes darte tras este caótico año, y pasar así a una de las cabinas tan bien equipadas que parecen suites del hotel. Para terminar la jornada, no dudes en subir a la azotea y tomar algo en su terraza.      

Darte un capricho en forma de dulce… visual

No te preocupes si te estás reservando para comer durante la Navidad y todavía no estás preparado para darte algún capricho dulce. Este espacio que se encuentra en el Centro Comercial ABC Serrano, es una experiencia que no engorda nada. 

Sweet Space es un museo dedicado al sentido del gusto, al sentido del tacto, del oído y al visual. Como sumergirnos en la fábrica del famoso libro de Roald Dahl, el museo tiene un laboratorio de helados, una cascada de chupa chups o un bosque de caramelos, diseñados, entre otros, por Okuda o Ágatha Ruiz de la Prada.

Si al final de la visita decides darte ese gusto, tienen un restaurante donde disfrutar de deliciosos batidos y postres.

Entradas más recientes:

8 comentarios en “5 Planes De Fin De Semana En Madrid”

  1. Pingback: Viaja seguro con IATI y Serotonina Viajes – Serotonina viajes

  2. Pingback: ¿Por qué pasar la nochevieja en el desierto del Sahara? – Serotonina viajes

  3. Pingback: ¿A dónde puedo viajar? – Serotonina viajes

  4. Pingback: Parques Imprescindibles En Kenia – Serotonina viajes

  5. Pingback: Experiencia Serotonina – Serotonina viajes

  6. Pingback: Viajes De Autor- La Nueva Forma De Viajar – Serotonina viajes

  7. Pingback: 4 Destinos Ideales Para Volver A Viajar En 2021 – Serotonina viajes

  8. Pingback: Viaja En Navidad A Través De La Cocina – Serotonina viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continuar Reserva